viernes, 6 de septiembre de 2013

COLEGIOS NO PODRÁN INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LAS AULAS DE CLASE


La Corte Constitucional sentenció que esa medida vulnera la intimidad de los estudiantes.
Estaba pensada como una medida de seguridad. Vigilar los equipos de cómputo, las áreas comunes, pero se trasladó a las aulas de clase. La rectora del colegio Amelia Perdomo de Yaguará, Huila, instaló cámaras de video en los salones para evitar robos entre los estudiantes. Algunos padres interpusieron tutela porque lo consideraron un mecanismo arbitrario, y la Corte Constitucional les dio la razón.
“Es un sacrificio desproporcionado a la intimidad y libre personalidad de los alumnos” señaló el magistrado Mauricio González Cuervo.
Según el alto tribunal las aulas son un espacio de formación, y la presencia de cámaras impide a los alumnos expresarse y compartir con mayor libertad con docentes y compañeros. “Pueden verse inhibidos por la presencia de las cámaras de video”.
El falló ordenó a la rectora del centro educativo retirar de inmediato el sistema de vigilancia en los salones de clase, y señaló que las cámaras son un buen recurso en áreas comunes, pero no es espacios privados de los colegios, por lo que propuso buscar otros mecanismos para salvaguardar la seguridad.
CM&

No hay comentarios:

Publicar un comentario