lunes, 12 de marzo de 2012

LOS GRANDES ESCALONES QUE FALTAN


En todo el mundo, la brecha de género es menor en educación que en los dos otros dos componentes. Mientras el valor mundial para la educación es 71 (o BAJO, según las categorías del índice); para la participación económica es 42 (MUY BAJO); y la participación de la mujer en la toma de decisiones es 17 (CRÍTICO).
La participación de la mujer en la fuerza laboral es apreciablemente menor que la de los hombres. Tienen sueldos considerablemente menores por el mismo tipo de trabajo, y un porcentaje mayor de las mujeres trabaja en empleos vulnerables o irregulares. Pero lo más importante es que las mujeres no tienen en ningún país las mismas oportunidades que los hombres para participar en el proceso de toma de decisiones económicas y políticas. Las mujeres siguen en el segundo plano aunque hayan dado grandes pasos en materia de educación y participación económica.


Hasta en los países donde la situación relativa de la mujer es mejor, sigue habiendo una importante brecha de género en materia de empoderamiento.


BAJO EN EDUCACIÓN

MUY BAJO EN PARTICIPACIÓN ECONÓMICA

CRÍTICO EN EMPODERAMIENTO


Tomado de Social Watch
Y Conmemorando el 8 de marzo, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, Libre y Autónoma, que no siga pasando como un día más de comercio, sino que se acabe la brecha de género en el empoderamiento e iguales condiciones de sueldo que el de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario